domingo, 26 de junio de 2011

TIENDA MIS AMIGUITOS

TITULO: TIENDA MIS AMIGUITOS.
   

 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Este proyecto está dirigido a niños y niñas entre las edades de 1  a 10 años. En esta tienda los padres de familia encontraran toda  una  gama de ropa, estilos marcas, colores y tallas para sus hijos e hijas.


OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Crear un establecimiento comercial dedicado al negocio y comercializacion de ropa para niños y niñas entre las edades de 1 a 10 años.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Convertirnos en una empresa lider en la comercialización  de ropa para niños y niñas.
  • Aprovechar las oportunidades del mercado para la comercialización de ropa para niños y niñas.Brindar  atención de calidad que responda  a las distintas necesidades de los trabajadores.
  • Satisfacer  las necesidades de nuestros mclientes brindandoles buena atención y servicio al realizar sus compras.
  •  Ofertar  promociones  en compras mayores a $30 treinta dólares 
  •  Generar fuente de empleo para cinco familias, las cuales dependerán directamente de las utilidades que nos proporcione dicha empresa.
GRUPO DE BENEFICIARIOS: Pobladores aledaños al mercado Roberto Huembes.
 

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO: Entrada Principal del mercado Roberto Huembes.

PERIODO DE EJECUCIÓN:  Julio 2011 - Julio 2014.


MONTO GLOBAL DE LA INVERSIÓN. $20,000  veinte  mil dólares.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO.  Préstamo bancario.
   

INTRODUCCIÓN. El comercio en Nicaragua y principalmente en Managua representa una fuente atactiva de ingresos para las familias y  para la economía de nuestro país, uno de los ejes más rentables dentro del comercio es la venta y comercialización de ropa.

Basado en lo antes mencionado hemos decidido realizar un estudio para la implementación de una tiendad de ropa para niños y niñas entre las edades de 1 a  10 años de edad,  la cuál llamamos Tienda mis amiguitos que se ubica en la entrada principal del Mercado Roberto Huembes.

Entre las características de esta tienda es que ofrece servicios de calidad, precios competitivos, seguridad para los clientes y visitantes y sobre todo ropa de marcas reconocidas, así como ropa nacional.

El estudio demostró que se puede establecer una tienda  para niños y niñas  con  las características antes mencionadas y dirigida a un segmento de mercado con un nivel socioeconómico medio alto.

Misión de la Empresa.

Ser la empresa más grande y de mayor mprestigio en la comercialización de ropa par aniños/as del país.

Visión de la Empresa.

Ser una empresa  reconocida a nivel nacional por su calidad y precios accesibles en la comercialización de rpoa para niños y niñas.



Objetivos del área de mercadeo

 Objetivo general.

Garantizar el cumplimiento de las líneas estratégicas y comerciales de nuestro negocio comercialización de ropa para niños y niñas.

  Objetivos específicos.

Determinar la participación del mercado meta esperado por nuestra empresa.

Determinar las líneas de productos a ofrecer.

Definir línesa estratégicas de políticas de  precios.

 Definición y Características del producto.

 Nombre del producto: ropa para niños y niñas de edades entre 1 y 10 años, se oferta en diferentes estílos, colores, diseños y tallas en maracas reconocidas, así como ropa confeccionada a nivel nacional para la satisfacción de nuestros clientes.

 Características: Nuestra línea de ropa se carateriza por la calidad, comodidad, durabilidad y textura de la ropa puesto que éstas son confecionada con materia prima de primera.

 Beneficios a nuestros clientes: Nuestras líneas de ropa tendrá beneficios para las familias que desean vestir a sus niños y niñas con ropa fina y con precios competitivos tienen la opción de escoger estílos, colores, tamaños, marcas y colores según lo deseen.


 Estudio de Mercado.

Objetivos del estudio de mercado.

1_ Identificar la existencia y o demanda de ropa para niños y niñas entre 1 y 10 años de edad.

2_ Determinar la insatisfacción de los consumidores de ropa para niños y niñas de 1 a 10 años de edad.

3_ Identificar hábitos de compra de los clientes.

4_ Analizar a la competencia y sus estrategias de ventas.

Tipo de investigación.

El estudio se carateriza por ser un estudio de tipo descriptivo y explicativo, lo que nos permite lograr nuestras expectativas con respecto a nuestro mercado meta, además muestra expectativas de la oferta actual desde el punto de vista  de los demandantes.


Tamaño de la muestra.

 Población  5,000.00

           Z 2 x p x q x n
W=_____________________
          
         E2 (n-4)+Z2 x p x q


w= El universo poblacional
z= Intervalo de frecuencia  za= 1.96
p= Probabilidad de éxito = 0.50
q=Probabilidad de proceso = 0.50
e= grado de error =0.05
W=(1.96)2 x0.505,000
      ____________________________
(0.05)2 (5,000 -1)+1.96)2 x 0.50x0.50

 W= 3.8416x0.50x0.50x5,000
       ______________________________
        2.5x10 3 (4,999)+3.8416x0.50x0.50

W= 4,802
________________
     12,4975+0.9604

W=4,802
_____________
 13.4575

W= 356.82 =357



Además de dar atención especializada a nuestros clientes aseguramos empleo fijo a cinco cabezas de  familias lideradas por mujeres.

ESTUDIO TECNICO.                                                               

Estudio Técnico

ESTUDIO FINANCIERO

Estudio Financiero 

ESTUDIOS ORGANIZACIONAL Y LEGAL

Escritura 
Organigrama 

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL 



Impacto medioambiental  







tablas



ANEXOS:


1) Celia Miriela Vázquez Mayarí 
2) Martha Paramo 
3) Roberto Briceño
4) Rossana Palacios D 
5) Luz Marina Reyes Ramírez 
8)Marco Aurelio Boedecker Herrera
9) Marvin Ortega
10) Evelia Ordoñes 
11-Harvin Martínez

1 comentario:

  1. Recuerden terminar las actividades 3 y 4 el tiempo es muy importante ya estuve revisando y la profesora Rossana es una de las pionera los invito a que continúen con sus evidencia animo si de puede Éxito

    ResponderEliminar